_
_
_
_
_

La alcaldesa de L'Hospitalet destituye al jefe de la Guardia Urbana

Núria Marín, alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, ha destituido al número uno de la Guardia Urbana, Joaquim Sánchez, que será sustituido por el segundo del cuerpo, Francisco de la Torre, a partir del próximo 1 de junio. Este cambio se produce después de que la policía local haya sido cuestionada por algunos vecinos, la oposición y los sindicatos policiales.

Los sindicatos llevan años reclamando mejoras en las condiciones de trabajo. Hace un mes, ocho agentes de la Guardia Urbana denunciaron la precariedad de sus instalaciones quitándose el uniforme en plena calle y quedándose en calzoncillos delante del consistorio.

Precisamente, la escasa presencia de agentes en la calle es una de las reivindicaciones de los vecinos que sufren las molestias de ruido e incivismo causados por los clientes de los locales de ocio de L'Hospitalet y en el polígono Famades de la limítrofe localidad de Cornellà. Los sindicatos policiales denunciaron hace unas semanas al Ayuntamiento el robo de 113 vehículos de un depósito municipal.

"Esperamos que con el cambio la policía se organice de verdad", explicó Enric Benito, portavoz de la UGT. "Pero somos escépticos, porque con los cambios de cargos no se ha solucionado nunca nada", añadió.

Sobre los motivos que han llevado a Núria Marín a tomar la decisión de destituir al jefe de la policía, la alcaldesa precisó que Sánchez "tiene un perfil muy teórico, y la ciudad necesita alguien que tenga un perfil de acción y que esté más presente en los conflictos de la calle". Marín se comprometió ayer a reforzar la presencia policial en las calles los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_