La fiesta rojiblanca
Miles de personas se agolparon ayer junto al dios del mar, en la plaza de Cánovas del Castillo, para celebrar el triunfo atlético tras 47 años de sequía en Europa.
Con ojos de estar completamente sorprendida se quedó Abbie Schmid, una estadounidense de Nebraska de 21 años.
Nunca hubo tanta felicidad junta en una calle con un nombre tan cenizo. Los hinchas del Atlético de Madrid salieron de los bares del paseo de los Melancólicos, que rodea el estadio Vicente Calderón, para desahogarse a gritos de todo el estrés que acumularon durante 120 minutos de tortura futbolística.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, recibió ayer con agrado el anuncio de la bajada del sueldo en un 5% a los empleados del sector público, aunque no se mostró tan favorable al resto de medidas anunciadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso.
"¿Pero cómo nos van a echar a la calle, si estamos en la calle?". A Damián (nombre ficticio), uno de los 14 indigentes que duermen y pasan el día en los soportales del número 6 de la calle de Pradillo, no le entraba en la cabeza lo que le explicaba la Policía Municipal. "Deben irse hoy", comunicaban los agentes. "¿Y dónde vamos?", resistían los sin techo.
El Palacio de Deportes ha sido tomado por la fotografía. Las gradas del recinto contemplan desde ayer la obra fotográfica que exhiben las 58 galerías participantes en esta edición -la segunda- de MadridFoto, la única feria especializada en fotografía que se celebra en Madrid.
SINGULARES
| Manolo Penas, atleta y funcionario
CARLOS ARRIBAS | Madrid
"Desde que está en la cárcel, Manuel Penas ha dado un salto de calidad increíble", se oye en la Federación de Atletismo. "Jopé, cómo ha mejorado Penas. Hasta ha logrado bajar de los 28 minutos en los 10.000", exclama un fisio en el módulo de alto rendimiento. No hace falta mucho más para que la imaginación del periodista hambriento de historias humanas se dispare.