_
_
_
_
_

Metro cortará el ramal de Ópera a partir del 15 de mayo

Con motivo de las obras de renovación integral del túnel y mejora de las instalaciones, Metro de Madrid suspenderá el servicio en el Ramal Ópera-Príncipe Pío desde el 15 de mayo hasta finales del mes de agosto.

Las obras, con una inversión de cuatro millones de euros, forman parte de los planes de modernización de la red de Metro y contemplan la remodelación total tanto de la vía como del túnel por lo que, según la compañía, se hace necesario el cierre completo de la línea.

La empresa no ofrecerá a los viajeros, como en otras ocasiones, un servicio alternativo de autobús gratuito que cubra el recorrido. A cambio, aconseja a los usuarios utilizar otras líneas para compensar el trastorno que pueda ocasionar el corte del ramal. Metro propone para ir de Príncipe Pío a Ópera -o viceversa- tomar la línea 10 hasta Noviciado y hacer el transbordo con la línea 2 para llegar a la estación de Ópera, o el uso de las líneas de autobuses ya existentes que cubren ese recorrido.

Está previsto que la suspensión del servicio se prolongue al menos tres meses -hasta finales de agosto-, coincidiendo con el verano, cuando, según Metro, baja la demanda de viajeros.

Los trabajos consistirán en el cambio de la catenaria, de la convencional a la rígida que, según un portavoz, cuenta con ventajas, como el aumento en un 25% de la velocidad máxima de los trenes o el menor índice de averías. Se prevé también la renovación completa de la vía y la remodelación integral del túnel, que contempla su impermeabilización y el refuerzo de su estructura de acero con hormigón y cemento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_