Quien más y quien menos ha tenido el mal sueño de perder el empleo. O la pesadilla se ha hecho realidad y se ha quedado sin él en los últimos meses. Y es que el paro no deja de crecer. Ya hay 552.400 personas sin trabajo en la Comunidad de Madrid, según la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre del año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"El libro sobrevive en medio de amenazas sin fin". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de su perro, inauguró ayer la 24ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la intención de romper una lanza en favor de la cultura en su formato tradicional.
Más de un año lleva el diputado socialista José Cepeda intentando consultar los expedientes por los que se adjudicaron en 2009 las concesiones de la televisión digital terrestre local y de 21 emisoras de radio en FM, que fueron polémicas porque pusieron la mayoría de los nuevos medios regionales en manos de empresas afines al Gobierno de Esperanza Aguirre.
Los siete alcaldes socialistas del sur (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto) dieron ayer, en la sede del Gobierno regional, un mes de plazo a Esperanza Aguirre para que cumpla los compromisos adquiridos en la reunión del pasado 16 de abril.
La Policía Nacional busca a Andy Lisette P. M., una niña de nacionalidad peruana de 15 años que abandonó su casa, en el distrito de Puente de Vallecas, el pasado 15 de abril. "Tras volver del médico y esperar hasta las diez de la noche nos fuimos a la Comisaría de Vallecas a presentar una denuncia.
Si un madrileño piensa salir de la capital en autobús este fin de semana, deberá estar alerta de qué destino y qué compañía elige, porque puede que sus planes no sean tan fáciles de llevar a cabo. Desde ayer y hasta el domingo, sólo habrá 15 autobuses diarios en total para los 12 destinos nacionales a los que viajan los autocares de la empresa de transportes Auto Res (Grupo Avanza).
Si usted fuera aspirante a escritor y le permitieran un mano a mano con, digamos, Gabriel García Márquez para discutir sobre su próxima novela probablemente sería la persona más feliz del mundo. O tal vez se paralizaría. Pues imagine si se trata de una pequeña gimnasta de siete u ocho años y de repente entra por la puerta Nadia Comaneci.
CARLOS MARCOS | Madrid
Los Stooges convencen a 2.000 personas con un concierto de rock machote