_
_
_
_

Desaparecida una menor en Vallecas desde hace 15 días

La Policía Nacional busca a Andy Lisette P. M., una niña de nacionalidad peruana de 15 años que abandonó su casa, en el distrito de Puente de Vallecas, el pasado 15 de abril. "Tras volver del médico y esperar hasta las diez de la noche nos fuimos a la Comisaría de Vallecas a presentar una denuncia. Los agentes creen que puede ser una chiquillada, pues una de las amigas de Andy asegura que el día que desapareció fue a despedirse de ella. Le dijo que se iba a ir de casa. Pero yo estoy segura de que alguien la está reteniendo, ya que mi hija nunca ha sido conflictiva", se lamenta su madre, Mariela M.

La menor, de ojos marrones, tez blanca y una estatura de 1,60 metros, vestía un pantalón vaquero celeste, zapatos deportivos negros, una camiseta oscura y un abrigo marrón cuando fue vista por última vez. Se llevó las llaves de casa y ropa interior de repuesto en su mochila.

"Estoy segura de que alguien la está reteniendo", asegura su madre

Los padres de la joven desaparecida han roto su silencio ya que hasta el momento habían seguido los consejos de los policías que se encargan de la búsqueda, que, según la madre de la desaparecida, les decían que era mejor no alertar a los medios de comunicación: "Pero estamos desesperados. No podemos más", resalta Mariela, que tras 15 días se ha decidido a acudir a los medios por si encuentran pistas sobre el paradero de la mayor de sus hijas.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmaron que la denuncia fue presentada el 15 de abril y que desde entonces se puso en marcha el protocolo previsto para la desaparición de menores. Para ello, están hablando con amigos de la chica y comprobando su ordenador para ver con quién habló últimamente. Los agentes de Vallecas investigan el caso.

Desde el 15 de abril Andy sólo ha llamado una vez al teléfono de Luis, su padre, pero simplemente para decir: "Hola papi, estoy bien". "Inmediatamente después le colgó. Creo que le han quitado el teléfono", relata la madre de la desaparecida, que ha repartido una foto de la menor por el barrio donde vive. "Estoy segura de que está con una amiga suya que también está desaparecida desde hace varios días. Yo he hablado con su madre y me ha dicho que de vez en cuando su hija desaparece y que está metida en bandas juveniles", explica esta mujer, cuyo esposo, Luis, se fue a Sevilla el pasado jueves para ver si veía a Andy. Mariela cree saber por qué se pudo ir inicialmente su hija de casa: "Le prohibí que se viera con su amiga y tuve una fuerte discusión con ella".

Dentro de su intento de alejar a Andy de lo que consideraba unas compañías "conflictivas", esta mujer cambió a su hija de instituto. "Lo hice porque me decía que casi todos los días había problemas. Unas veces me aseguraba que le habían pegado a uno de sus amigos, y otros días me decía que había habido problemas entre bandas juveniles. Yo he traído a mi familia desde muy lejos, ya que soy de Perú, y no voy a permitir que arruinen la vida de mis hijas", explica la madre.

Desde su desaparición, Mariela ha llamado a todos los números de teléfono que tenía la menor en la agenda del teléfono móvil: "Muchos de estos números son de mayores de edad y con nombres muy raros, como por ejemplo El Papichulo o El Guayas, que parecen de bandas suramericanas. Sólo queremos que vuelva a casa para cuidar de ella", se lamenta la madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_