_
_
_
_

Quiebra la firma que controla los derechos de Miguel Hernández

La Sociedad Centenario Miguel Hernández, SL, firma que gestiona los derechos e imagen del poeta Miguel Hernández para los herederos del poeta oriolano, se ha declarado insolvente. La quiebra de la sociedad, no obstante, según aseguró ayer Lucía Izquierdo, nuera del poeta, no "afecta en nada" a los actos programados con motivo del centenario del nacimiento del escritor. "Esta firma fue contratada por nosotros [la familia de Hernández] única y exclusivamente para llevarnos la gestión de los derechos e imagen de Miguel Hernádez", señaló. "No tiene ninguna vinculación con el organismo que organiza el evento del año hernandiano y tampoco había programado ninguna actividad", añadió la nuera del poeta.

La insolvencia de la empresa mercantil ha trascendido tras una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Benidorm a raíz de la demanda laboral por despido de la trabajadora en su sede de Dénia (norte de la costa de Alicante). El juez, tras constatar en los preceptivos registros que la firma no posee ningún bien, declaró su insolvencia provisional por 7.042 euros, cantidad que reclamaba en concepto de indemnización la empleada. A la vista oral de la demanda no se presentó ningún representante de la firma, que adjuntó un escrito en el que señalaba que "estaban a la espera de recibir algún dinero y que entonces saldarían la deuda" con la trabajadora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_