El PSOE recuerda su denuncia del estalinismo
La decisión del Grupo Socialista de votar en contra de que el Parlamento "inste al Gobierno" a que "impulse la incorporación a los textos escolares" del estudio de la hambruna provocada por Stalin en los años treinta, que costó la vida a varios millones de campesinos, no obedece a razones de fondo sino de competencias. Así lo precisa el diputado socialista Emilio Álvarez, que actuó de portavoz en la comisión de Educación que el miércoles rechazó, por un voto, esta iniciativa de CiU, apoyada por el PP y el PNV. El voto en contra de los grupos de la izquierda determinó el resultado.
La versión del PSOE es que el Parlamento no debe tomar la iniciativa de impulsar los contenidos escolares, pero esta decisión es compatible "con la denuncia total de las atrocidades del estalinismo", declara Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.