_
_
_
_

Medida con átomos de cesio la teoría de la relatividad

Tres físicos han logrado medir una de las predicciones fundamentales de la teoría de la relatividad general de Einstein con una precisión 10.000 veces superior a la de experimentos anteriores. Se trata de una versión a escala atómica del clásico experimento con dos relojes perfectamente ajustados a la misma hora, en el que uno de ellos se queda en la Tierra sometido a su gravedad y el otro se lanza en un cohete a gran altura, para comprobar cómo el segundo va más despacio porque la gravedad dilata el tiempo.

En el nuevo experimento se usan átomos de cesio en lugar de relojes, basándose en la trampa de átomos ideada por el físico Steven Chu, por la que obtuvo el premio Nobel. Chu es ministro de Energía del Gobierno de Obama y uno de los tres autores del trabajo (Nature).

Más información
Dos átomos para Einstein

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_