vida&artes
Hay un fútbol que es espectáculo, dinero y deporte, todo en uno. Una gran fiesta. Es el fútbol de Cristiano Ronaldo y Messi, y hasta del jovencísimo Canales que, recién estrenada la mayoría de edad, está a punto de firmar su primer contrato millonario. Pero también hay un fútbol terrenal, de puros currantes, que vive azotado por una crisis casi permanente: clubes que se declaran en quiebra, otros que desaparecen, escasez de patrocinadores, jugadores que no cobran...
Maite Rodríguez estrenó unas botas la Nochevieja de 2008 y todavía lo está lamentando. Durante la fiesta empezó a sentir picores en los pies y, a la mañana siguiente, tenía granos y pequeñas quemaduras. Semanas después se le hincharon cuatro números por encima de la talla habitual.
El H1N1 está en retirada en la mayoría de los países, y la Organización Mundial de la Salud se prepara para declarar un estado posbrote (post-peak en inglés). Según explicó ayer en una teleconferencia Keiji Fukuda, asesor de la dirección de la OMS sobre gripe pandémica, la reunión del comité de emergencia que deberá tomar la decisión se producirá a finales de este febrero, pero no ha especificado cuándo exactamente.
R. G. GÓMEZ | Madrid
Baker apela a los derechos de autor en la apertura del 'master' UAM-EL PAÍS