_
_
_
_

La facturación publicitaria cayó un 20,8% en 2009

Rosario G. Gómez

El año 2009 ha sido uno de los más negros en el sector publicitario. La facturación de anuncios en los medios de comunicación pasó de 7.104 millones de euros a 5.628, lo que representa una caída del 20,8%. Las revistas y los dominicales son los soportes que más han sufrido el impacto del desplome, con un retroceso del 34,9% y el 33,7%, respectivamente, según los datos que ayer avanzó la consultora Infoadex, que realiza un seguimiento de la inversión publicitaria en España desde 1994.

Por volumen de negocio, la televisión (con un descenso del 23,2%) acaparó la porción más significativa de la tarta (2.368 millones). La prensa, que en su conjunto facturó 1.174 millones, cedió un 22,1% respecto al ejercicio anterior. La radio, el medio menos erosionado, absorbió 537 millones (el 16,3% menos).

Internet, que en años anteriores había registrado espectaculares crecimientos, subió un 8,4% al pasar de 610 millones de euros a 661.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_