ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de febrero de 2010

España

El polémico proceso a Garzón
foto de la noticia

Luciano Varela y Baltasar Garzón / SAMUEL SÁNCHEZ

La izquierda política y judicial se moviliza para apoyar a Garzón

La delicada situación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a quien el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela está a punto de sentar en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo, multiplicó ayer las muestras de apoyo y solidaridad hacia el magistrado por parte políticos, juristas e intelectuales de izquierdas.

No se entiende

JUAN GELMAN

La caza

FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ GARCÍA

Delito sin justiciables

ARTURO BELTRÁN NÚÑEZ

El presidente de la Audiencia se desmarca de las adhesiones

El PSOE convoca a los grupos para ver su voluntad de pacto contra la crisis

El Gobierno quiere recuperar la iniciativa política contra la crisis económica antes de la comparecencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, el miércoles, para rendir cuentas del momento actual. El próximo movimiento va a ser convocar por separado a los grupos de oposición en el Parlamento para compartir un temario contra la crisis.

El Gobierno penalizará a las autonomías más derrochadoras

Ricardo Costa renuncia a recurrir su sanción y la dirección aplaude el gesto

El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha decidido finalmente dar un paso atrás en la batalla que mantenía con la dirección nacional para recuperar su militancia y lograr una rehabilitación. Costa, única víctima política de la rama valenciana del caso Gürtel, ha decidido no recurrir la sanción de un año de suspensión de militancia que la dirección le impuso por insistir en su condición de número dos del PP regional.

Arrecia en el PSC el debate por la "fatiga" del tripartito

La Rioja y Castilla y León ignoran al PP vasco y anuncian recursos contra el 'blindaje' fiscal

Condenado por traición el ex espía que ofreció vender secretos a Rusia

Roberto Flórez, de 44 años, agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre marzo de 1991 y abril de 2004, se convirtió ayer en el primer condenado por traición de la democracia española. Si el ex espía confiaba en que hicieran mella en los magistrados los halagos que les dirigió el pasado 1 de febrero, cuando tomó la palabra al término del juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, se equivocó de plano.

El Supremo mantiene a Roca en prisión por el 'caso Saqueo'

Tres candidatos en Canarias quieren suceder a López Aguilar

Guardias civiles piden el cierre del cuartel de Cádiz objetivo de ETA

ETA los tenía en su diana, pero ellos no lo sabían. Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes (Cádiz), se enteraron ayer, al hacerse público que entre la documentación incautada a los etarras en la ciudad portuguesa de Óbidos, hay, no sólo planos y fotografías del cuartel, sino también los horarios de los cambios de guardia del acuartelamiento, un pequeño edificio junto a la playa, ya en término municipal de Tarifa.

"Nos matan dos veces; nos mató él y ahora le ayudan"

Acababa de comenzar el juicio contra el etarra José Antonio Zurutuza por el asesinato del ex delegado de Telefónica en Guipúzcoa Enrique Cuesta en la Audiencia Nacional. De repente, una mujer y dos jóvenes se levantaron entre el público y mostraron fotos de José María Latiegui, en cuya muerte también participó presuntamente Zurutuza, aunque este último asesinato fue declarado prescrito el 24 de noviembre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana