_
_
_
_

Aizpea Goenaga alegra el estreno de la sidra en Hernani

Abierto el primer barril en el arranque de la temporada

El País

Los sidreros de la localidad guipuzcoana de Hernani eligieron a la actriz y directora Aizpea Goenaga para el inicio de su temporada de sidra. Este popular txox fue ayer, días después del arranque de la campaña de Astigarraga, que tuvo la participación estelar de la Real Sociedad por el primer centenario del club.

El tono distendido de Goenaga, colaboradora de EL PAÍS, favoreció el desarrollo de una jornada vivida con especial intensidad en la plaza de Hernani. Numeroso público acudió a esta primera jornada popular de la apertura del barril de sidra, que se divirtió con la sucesión de ocurrencias de Goenaga.

El programa, ya habitual cada año, arrancó con una recepción en el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, en la que se reunieron toda la representación de los sidreros localesi, con su presidenta, abogada y también productora, Arantxa Eguzkitze.

Ya en la plaza se escuchó a un par de bertsolaris, antes de que Ion, uno de sidreros de Akerregi, se encargara de abrir el barril de sidra que estaba colocado en la plaza, y donde los asistentes pudieron probar la sidra de la temporada 2010 y contrastaron posteriormente sus valoraciones.

Aizpea Goenaga, a su vez, sorprendió al público anunciando que para agradecer la invitación de los sidreros de Hernani iba a realizar un striptease. Así, comenzó a desabrocharse su prenda de abrigo para mostrar una camiseta que se había comprado para la ocasión y en la que podía leerse la inscripción 'Nik txox', acompañada del dibujo de un corazón en rojo. Durante su intervención, desplegó un improvisado juego intencionado de palabras en euskera que llevan las palabras tx, que fue provocando la sonrisa de los asistentes. Eso sí, en esa línea no dudó en recordar la llamada a la bebida responsable que vienen realizando los propios sidreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_