El fiscal apoya la extradición de un piloto de los 'vuelos de la muerte'
A la espera de que los jueces decidan mañana si regresará a Buenos Aires, el fiscal de la Audiencia Nacional accedió ayer a la extradición solicitada por las autoridades de Argentina de Julio Alberto Poch, el piloto acusado de haber tripulado varios de los llamados vuelos de la muerte, en los que oficiales de la marina lanzaban desde los aviones al mar a detenidos durante la dictadura de Videla entre 1976 y 1983. Las víctimas fueron drogadas y torturadas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
Poch, de 57 años, permanece en prisión incondicional en España y se ha negado a ser entregado a su país de origen. Tampoco ha reconocido ni su participación en los crímenes ni el pilotaje de aviones sobre la desembocadura del Río de la Plata, desde donde se arrojaban los cuerpos.
El piloto fue detenido el 22 de septiembre en el aeropuerto de Manises (Valencia) cuando iba a Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.