Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El control de la Red, a debate

El PP llevará al Constitucional la legislación si no se modifica

El PP amenazó ayer al Gobierno con recurrir ante el Tribunal Constitucional la controvertida ley antidescargas si no se modifica. El anuncio fue realizado por el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien en fechas pasadas también exigió la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y acusó al Ejecutivo de querer "secuestrar medios de comunicación". En su redacción actual, el anteproyecto de ley da a un organismo administrativo la potestad de bloquear páginas webs que faciliten sin permiso contenidos protegidos por copyright.

Pons celebró ayer en la sede nacional del PP, en Madrid, una reunión con el grupo de internautas que promueve el Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet; el mismo colectivo que la semana pasada se reunió con González-Sinde.

Como en aquella ocasión, los convocados ayer también contaron en directo, a través del servicio de mensajes públicos Twitter, lo que acontecía en la reunión. Los blogueros convocados preguntaron a Pons por qué el PP votó en noviembre en el Parlamento Europeo una ley con implicaciones similares a las del anteproyecto al que ahora se oponen. Pons afirmó primero que sus eurodiputados cambiaron el sentido de su voto. Fuentes de la Eurocámara desmintieron esas afirmaciones y el portavoz del PP aclaró luego que el cambio de voto no se refería a la polémica votación de noviembre, sino a una de mayo, que fue finalmente rechazada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 2009