_
_
_
_

González-Sinde quita hierro

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se mostró ayer dispuesta a modificar "algunos detalles" del esquema de ayudas españolas al cine si se demuestra que son incompatibles con la ley comunitaria, aunque precisó que no hay indicios de que existan problemas. González-Sinde, que participó ayer en el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, también se mostró dispuesta a modificar "alguna cuestión de detalle" de la Orden Ministerial que desarrolla la Ley de Cine español si fuera necesario. La ministra señaló que espera que el visto bueno de la Comisión Europea (CE) a las ayudas españolas al cine "no se demore mucho". González-Sinde negó que la orden esté atascada en Bruselas. "La orden sigue su proceso normal de revisión", dijo.

Más información
Cineastas (aún más) contra la Orden

La ministra defendió la decisión del Ministerio de no convocar las ayudas al sector hasta recibir el visto bueno de Bruselas. "Me parece que sería un poco temerario intentar actuar de otra manera", aseguró González-Sinde; "es mejor poder garantizar que las subvenciones son legales y no tener que pedir luego su devolución cuando lo que se está financiando es una película que depende de ayudas europeas".

El PP preguntará la próxima semana en el Senado y en el Congreso de los Diputados por la política cinematográfica del Gobierno. Lo hará en la Cámara Alta el martes, por boca del senador Juan Van-Halen, y el miércoles, en la sesión de control del Gobierno será José María Lasalle quien interpele a la ministra.

Ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que las ayudas al cine español "no están en cuestión", pese a la investigación abierta por la Comisión Europea.

La ministra Ángeles González-Sinde saluda a la representante alemana, Cornelia Pieper, ayer en Bruselas.
La ministra Ángeles González-Sinde saluda a la representante alemana, Cornelia Pieper, ayer en Bruselas.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_