Hong Kong prohíbe el pollo español por la gripe aviar H7
Hong Kong ha anunciado la suspensión inmediata de los procesos de solicitudes para la importación de aves y productos avícolas de España. "La decisión se ha tomado después de confirmarse un caso altamente patógeno de gripe aviar H7 en una granja de aves de Castilla-La Mancha", según un portavoz de Centro para la Salud Alimentaria. Hong Kong ha sufrido casos de gripe aviar H5N1, la más vigilada por su posible salto a los humanos. La ex colonia británica importó en 2008 1.199 toneladas de pollos, valoradas en 1,5 millones de dólares (más de un millón de euros).
El Ministerio de Medio Ambiente confirmó ayer que el virus del brote en una granja de Almoguera (Guadalajara) es el H7N7, el más patógeno. Fuentes de Castilla-La Mancha señalaron que siguen sin detectarse casos en granjas cercanas y que se han sacrificado 100.000 de las 320.000 gallinas de la granja. 70.000 murieron por el brote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































