Reunión para desbloquear la orden de la Ley de Cine
Cuatro horas y media duró la reunión informal que mantuvieron ayer en la sede del Ministerio de Cultura representantes del sector del cine con la ministra, Ángeles González Sinde, y el director general del ICAA (Instituto de la Cinenatografía y las Artes Audiovisuales), Ignasi Guardans. Con un único objetivo: desbloquear la orden ministerial que regula las ayudas al cine y cuyo borrador ha generado duras críticas. Acudieron Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Gerardo Herrero, Agustín Díaz Yanes, Enrique González Macho, Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, y Felipe Vega, uno de los firmantes del manifiesto Cineastas contra la orden, un grupo de profesionales que ha manifestado su preocupación por las dificultades que encontrarían las películas más pequeñas para acceder a las ayudas públicas.
En el encuentro, Cultura presentó diferentes propuestas de cara a las reivindicaciones de los diferentes sectores. Según algunos de los asistentes, la orden ministerial incorpora cambios importantes con respecto al borrador que presentó el director del ICAA el pasado mes de junio.
Felipe Vega aseguró que los responsables de Cultura habían mostrado su "buena voluntad para intentar dejar contentos a todos los sectores afectados y no dejar descolgados a las producciones más pequeñas". Los cambios propuestos, con sistemas de puntuación algo complejos y complicados, serán estudiados por los Cineastas contra la orden. Según otro de los asistentes, las propuestas de González Sinde y Guardans fueron muy bien acogidas por todos los representantes del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.