_
_
_
_
57º Festival de San Sebastián

Isaki es Iñaki

Rocío García

El verdadero nombre de Isaki es Iñaki. Aunque nacido en Girona hace 34 años, toda su familia es del País Vasco, de Tolosa y San Sebastián. Por eso Isaki Lacuesta, que así es como firma sus películas, está convencido de que mucha parte de la inquietud por el tema de la violencia y la lucha armada que ha plasmado en su primera incursión en la ficción con Los condenados -y con la que ayer se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección oficial- le viene de sus orígenes, de la marca del sentimiento de violencia que se vive en el País Vasco.

Los condenados, que fue rodada en la selva de Perú, no señala a ninguna generación o a ningún lugar concreto. "Es la violencia que nos interpela a todos. Es un tema que atraviesa toda la historia del siglo XX", dice el director.

Más información
Anverso y reverso de la memoria
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_