España recaba apoyos y logra frenar en la UE la protección del atún rojo
El intento de declarar el atún rojo como especie protegida y vetar su comercio internacional no encontró ayer la mayoría necesaria entre los Veintisiete, según lamentó la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario había apoyado esta medida para proteger la población del Mediterráneo, amenazada por la sobrepesca para exportar a Japón, pero la oposición de países como España ha tumbado la propuesta.
La Comisión expresó su fuerte "preocupación por la situación del stock que cae rápidamente por décadas de sobrepesca". Pese a que Francia anunció que apoyaría el veto, finalmente todos los países del Mediterráneo se posicionaron en contra, por lo que no llegó a votarse. Estos países consideran prematuro prohibir el comercio y piden que las medidas de control se tomen en la Comisión Internacional del Atún del Atlántico Norte. Los ecologistas creen que así se va hacia el colapso de la pesquería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.