ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 29 de agosto de 2009

España

Zapatero abre el curso político
foto de la noticia

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / ÁLVARO GARCÍA

El Gobierno planea eliminar la deducción de 400 euros

La vicepresidenta Elena Salgado ya había avisado. "Todos, absolutamente todos" los impuestos pueden subir, dijo el miércoles en el Congreso. Y el presidente del Gobierno dio ayer pistas de por dónde pueden ir los próximos embates contra los bolsillos de los ciudadanos.

Zapatero ofrece a Rajoy un pacto en educación y energía

José Luis Rodríguez Zapatero quiso ayer pasar página de los ataques que el PP ha dirigido este verano al Gobierno responsabilizándole de la "persecución" con escuchas ilegales a dirigentes y militantes populares. En la rueda de prensa con la que dio por inaugurado el curso político en La Moncloa, el presidente prácticamente eludió la cuestión de las supuestas escuchas ilegales, que confió en que se quede en una serpiente de verano.

El PP prepara una ofensiva contra la subida de impuestos

No había terminado aún de hablar ayer José Luis Rodríguez Zapatero cuando Cristóbal Montoro, coordinador económico del PP, ya estaba replicando que la subida "limitada y/o temporal" de impuestos que vaticinaba el presidente es una "amenaza" para la recuperación económica y reclamaba "aliviar la presión fiscal sobre familias y emprendedores".

Los escándalos que afectan al PP

El Partido Popular suelta lastre

El PP ha soltado lastre: en dos días se han producido tres abandonos de militantes afectados de distinta forma por alguno de los escándalos que salpican al partido. El primero fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, que el jueves anunció su dimisión (que no se materializará hasta el 31 de octubre).

Michavila y el director de su bufete de abogados dejan el Congreso

El polémico despacho de abogados en el que trabaja el ex ministro de Justicia José María Michavila abandonará el Congreso. El hasta ahora diputado del PP anunció ayer su intención de abandonar su escaño por Valencia, y el director del bufete, Alberto Dorrego, ha solicitado una excedencia indefinida de su puesto de letrado de las Cortes.

Camps aparta al director de la televisión valenciana que recibió ropa de El Bigotes

La constructora del Palma Arena facturó 13,6 millones de euros de forma irregular

La investigación del caso Palma Arena, que suma ya 32 imputados -12 de los cuales son ex cargos del PP de Jaume Matas-, ha certificado la existencia de un agujero de 13.595.467 millones en las cuentas del velódromo.

El fiscal pide vigilancia policial sobre la etarra Aranalde para evitar que huya

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Eloy Velasco que ordene a la policía medidas de vigilancia sobre la etarra Maite Aranalde, y que obligue a ésta a comparecer diariamente en la comisaría más próxima a su domicilio a fin de reducir el riesgo de fuga.

Un ex alcalde del PSOE acusado de corrupción admite irregularidades

La policía halla 90.000 euros falsos ocultos en camisas y álbumes

Ares condena el ataque al monolito que recuerda a dos etarras asesinados

Un menor muere de un tiro en la cabeza en una 'guerra de bandas'

La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).

"Siento dolor, pero peor habría sido irme sin ella"

"Siento dolor, pero peor hubiera sido irme sin encontrarla". Laurentino Fernández, de 91 años, descubrió ayer, ante la fosa de Lario (León) donde aparecieron los restos de su madre -fusilada en 1936-, que al cumplir un deseo que había ocupado 73 años de su vida no iba a ser capaz de sentirse plenamente satisfecho.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana