La policía halla 90.000 euros falsos ocultos en camisas y álbumes
La Policía Nacional anunció ayer la intervención de más de 90.000 euros en billetes falsos ocultos en camisas y en álbumes de fotos. Es la tercera fase de una operación, iniciada en octubre de 2008, que ha permitido recuperar más de 258.000 euros. Una red de delincuentes que actuaba en Madrid y en municipios cercanos introducía la mercancía desde Italia por vía terrestre o aérea y luego la vendía a otros criminales. Cinco personas han sido detenidas en la capital y en Almería.
Los agentes iniciaron sus pesquisas a raíz de una partida de billetes falsos de 20 y 50 euros y comprobaron que los miembros de esta red viajaban con frecuencia a Nápoles para proveerse de más material cuando éste se había agotado.
Los billetes se escondían de diversas formas durante el transporte -en turismos, autocares y vuelos regulares- para evitar que fueran detectados por las Fuerzas de Seguridad. Las incautaciones practicadas por la policía demuestran que los delincuentes ocultaban el dinero en pequeños fajos de billetes, primero en álbumes de fotos (detrás de cada fotografía) y también en los envoltorios de ropa sin estrenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.