El calor obliga a adelantar la vendimia en el Priorat
Las altas temperaturas en agosto han hecho madurar la uva con rapidez, lo que ha obligado a avanzar la vendimia en el Priorat, según Salustià Álvarez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO). Álvarez explicó la noche del sábado que la comarca del Penedès es, tradicionalmente, la primera en vendimiar a partir de la tercera semana de septiembre, pero que el calor ha obligado a las otras DO a avanzar la recolección para preservar las calidades de la uva.
Así, en el Priorat, la vendimia empezará a partir de hoy con un avance de unas tres semanas, aunque en algunas de las variedades más tempranas de las DO Tarragona y Penedès, ya ha empezado. También la DO Montsant, que agrupa a los elaboradores de vino del Priorat no histórico, empezará a vendimiar hoy porque la uva ha aumentado la graduación con muy pocos días de diferencia.
El Priorat prevé una "añada excepcional", dijo Álvarez, si bien la producción será de entre 4 y 4,4 millones de litros, entre el 20% y el 25% menos que en la campaña anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.