Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INVESTIGACIÓN

Panasonic anuncia un sistema de análisis de ADN económico

Panasonic ha desarrollado un sistema de análisis del ADN que permitirá conocer la predisposición de un individuo a padecer ciertas enfermedades genéticas.

La tecnología aspira a democratizar el campo de la investigación genética. La idea es que sea de uso masivo y no sólo en casos concretos, como ocurre ahora, ya que facilita una rápida y precisa identificación de las secuencias del ácido desoxirribonucleico (ADN) midiendo su corriente eléctrica sin que el ADN esté conectado a un electrodo. Con ella, se podrán realizar tratamientos personalizados preventivos.

El sistema de análisis permite la identificación eléctrica de los SNP, los elementos del ADN diferentes en cada individuo. Este sistema, pionero en el mundo y desarrollado con la Universidad de Konan, es más económico que el actual, que, además de la electricidad, utiliza electrodos específicos y caros, según la compañía.

Una de las aplicaciones del análisis de los SNP es el de la farmacogenómica, ciencia que estudia cómo los individuos reaccionan a los medicamentos según su herencia genética o cuál es su predisposición ante determinadas enfermedades. Así, sería posible la prescripción de tratamientos individualizados, así como fármacos más efectivos.

PANASONIC: www.panasonic.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de mayo de 2009