Un implicado del 'Valijagate', condenado a cuatro años
El empresario venezolano Franklin Durán fue condenado ayer por un tribunal de Miami a cuatro años de cárcel por conspirar y actuar ilegalmente como agente extranjero en EE UU, para encubrir una contribución ilegal de Caracas a la campaña electoral de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El escándalo, conocido como Valijagate, estalló en 2007, cuando un empresario venezolano-estadounidense, Guido Antonini, aterrizó en Buenos Aires con un maletín con 800.000 dólares (unos 615.000 euros), que le fueron incautados. Durán fue acusado, junto con otros tres hombres, de ser agente del Gobierno venezolano y de presionar a Antonini para ocultar el origen y el destino del dinero. Durán fue el único que no se declaró culpable.
Antonini declaró que en el mismo avión fletado desde Caracas por Petróleos de Venezuela iba otro maletín con más de cuatro millones de dólares. Los Gobiernos de Argentina y Venezuela han negado todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.