Bueno, caro y barato
El sacacorchos de palanca (inspirado en el instrumental de perforación para extraer petróleo) sigue dando juego a la veterana firma Screwpull (www.screwpull.es). Un nuevo modelo metálico, el Trigger LM 350, aparece en el mercado para que los aficionados al vino se enfrenten al descorche como un sumiller profesional. El aparato se adapta al cuello de la botella con una sujeción firme y permite sacar el corcho con un sólo movimiento de presión en el mango. La punta de la espiral está recubierta con teflón y está estratégicamente colocada para que penetre en el centro del corcho sin romperlo. La funcionalidad y la eficacia tiene un precio: en este caso 149 euros (110 si el modelo es de policarbonato), para bolsillos sin crisis. Pero existen otros sacacorchos de la gama palanca-eficaz, como los coloristas 3 en 1 (con cortacápsulas y abrebotellas), a 19,95 euros. Con lo que se ahorre, se compran un vino de capricho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.