"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos". Las órdenes son claras. Hay que detener a un cupo de inmigrantes a la semana. Estas directrices dirigidas a los agentes de la Policía Nacional, figuran en un documento interno que se repartió en la comisaría de Villa de Vallecas tras una reunión de comisarios celebrada el pasado 12 de noviembre.
Una taza y algo de comer. No hacía falta más para disfrutar de un desayuno al sol, ayer, en Lavapiés. Decenas de personas se acercaron a la calle Doctor Fourquet para reivindicar el uso de un solar abandonado. Un muro oculta el pequeño huerto que los propios vecinos plantaron en diciembre.
Cada vez más juzgados, sí, pero pocos medios para atenderlos. Personales y materiales. De eso se quejan los funcionarios de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid capital en una carta que han enviado al consejero de Justicia, Francisco Granados.
Con el robo de ayer, los aluniceros demostraron una vez más que nada les detiene. El de ayer fue a las cuatro de la tarde, a plena luz del día, en la calle de Serrano y en un comercio con empleados pese a ser domingo.
Una mujer de 40 años murió ayer tras caer a mediodía por una ladera helada de 250 metros en Cabeza de Hierro Mayor, el segundo pico más alto de la sierra de Guadarrama. Iba acompañada por un hombre, de 51 años, que sufrió varias heridas durante la caída.
Tras la barra del Bar Manolo, a pocos metros del Ayuntamiento de Pinto, Carlos charla con uno de sus clientes. "Estos que se han marchado son los asesores de Reyes", le explica. El otro resopla. "A ése un día le van a dar un susto", añade.
PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid
Damián Flores Llanos retrata los recuerdos de una ciudad desaparecida en un homenaje a la arquitectura de los años treinta
ROSA RIVAS | Madrid
Las producciones domésticas proliferan entre los músicos madrileños al mismo tiempo que declinan los grandes estudios de grabación
ÚLTIMA PARADA
| Aravaca
PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid
Un barrio de rutinas, rentas altas y pisos caros