_
_
_
_
_

'Alunizaje' a plena luz del día en una tienda de la calle de Serrano

El robo de los 'aluniceros' duró tres minutos

Pilar Álvarez

Con el robo de ayer, los aluniceros demostraron una vez más que nada les detiene. El de ayer fue a las cuatro de la tarde, a plena luz del día, en la calle de Serrano y en un comercio con empleados pese a ser domingo.

Los hechos ocurrieron en la tienda de Loewe de la citada calle que hace esquina con la calle de Jorge Juan. A esa hora, un todoterreno, un Jeep Cherokee, se abalanzó contra el escaparate de la tienda. Dos encapuchados salieron del vehículo y empezaron a llevarse todo lo que veían a su paso.

Pero la tienda no estaba vacía. Cinco empleados pudieron ver todo lo que ocurría sin poder hacer nada por impedirlo. Los aluniceros les amenazaron con una llave inglesa, según señaló ayer la Jefatura Superior de Policía. Una vez que los hombres terminaron de llevarse todo lo que pudieron, salieron de la tienda y huyeron en dos coches, uno de ellos un Mercedes negro, según relataron algunos testigos que a esa hora circulaban por la Milla de Oro.En total, los aluniceros no tardaron más de tres minutos en llevarse todos los bolsos que pudieron de la marca de lujo. La Policía montó un dispositivo de inmediato para localizar a los delincuentes. Agentes de paisano peinaron toda la zona para ver si conseguían localizar a los coches sospechosos, pero no se pudo hacer nada, según señaló un portavoz de la Jefatura.

Más información
Atraco a mano armada y con 'alunizaje' en un banco de Madrid

Los robos y alunizajes en la Milla de Oro, la zona más exclusiva de tiendas de la capital con las marcas más caras, siguen produciéndose pese a que el Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado agentes en esas calles. Pero los agentes que se encargan de esa tarea suelen vigilar por la noche, en las horas donde normalmente se han producido asaltos a joyerías y otros establecimientos de lujo.

Los aluniceros parecen estar al tanto de esas medidas y quizá por eso ayer prefirieron asaltar de día, en una calle llena de gente que a esas horas paseaba por el centro para aprovechar la luminosa tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_