_
_
_
_
_
EL EJECUTIVO DESCARTA DE MOMENTO UNA REBAJA DE IMPUESTOS

La crisis obligará al Gobierno a romper los límites presupuestarios

El aumento del gasto público elevará el déficit hasta el 3% del PIB - EE UU admite que su plan de rescate no evitará la recesión

La crisis pasará una abultada factura a las cuentas públicas. El efecto de la menor recaudación o las mayores prestaciones por desempleo, unido a los planes de estímulo fiscal en marcha y al nuevo paquete de medidas que el Ejecutivo anunciará la semana próxima, situará el déficit español en los niveles más altos de la última década. El secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, admitió ayer que el déficit no será muy distinto del de los países de la zona euro, muchos de los cuales rozarán o superarán el 3% del PIB (el límite fijado por el Pacto de Estabilidad europeo). Los Presupuestos para 2009 contemplan un déficit del 1,9%. El nuevo paquete de medidas del Gobierno no incluye por ahora rebajas de impuestos, pero sí un mayor estímulo a inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) e infraestructuras.

En EE UU el secretario del Tesoro, Henry Paulson, admitió que su plan de rescate no podrá evitar una crisis aguda de la economía real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_