Más afectados por ERE
Un total de 5.190 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en Cataluña entre enero y septiembre, lo que supone el 12% más que en el mismo periodo de 2007, según los datos del Departamento de Trabajo.
La cifra no incluye ni los despidos individuales ni las bajas de los autónomos dependientes, que han representado, de momento, la mayor parte de la destrucción de empleo por la crisis, pero ya apunta la tendencia de lo que será el conjunto del año. Los afectados en la construcción hasta septiembre pasaron de 220 a 581; en industria de 3.001 a 3.520, mientras que en servicios bajaron: de 1.401 a 1.089.
Otros ERE como los de Pirelli y Frigo, para despedir a 280 y 268 personas, respectivamente, se han presentado en octubre. Tampoco forma parte aún de la estadística hasta septiembre el recorte de 1.680 trabajadores anunciando por Nissan, dado que aún no ha presentado el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.