La producción de vino se mantendrá estable en 2008
La producción de vino ascenderá en la actual campaña a unos cuarenta millones de hectolitros, según la Administración y las bodegas cooperativas. Pese a que el potencial cosechero español es de 45 millones, la producción prevista se mantiene estable desde hace varias campañas.
En líneas generales, también se mantiene la estabilidad en las diferentes áreas de producción vitivinícola española. Las excepciones hay que buscarlas en Castilla-La Mancha -donde se espera que la cosecha ascienda hasta los 22,5 millones de hectolitros, frente a los 21 de la campaña anterior-, y en La Rioja y el Duero. En esta última zona, el pronóstico es que la producción caerá un 10%.
La producción española supera ampliamente la demanda del mercado interno, que sólo consume 14 millones de hectolitros. Otros quince se destinan a la exportación; siete se transforman en alcohol; cinco, en mosto, y dos, para vinagres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.