El campo argentino reanuda la huelga

El campo, el único sector de la sociedad argentina que hasta ahora ha conseguido infligir una sonora derrota al proyecto de los Kirchner desde que éstos llegaran al poder en 2003, volvió ayer a la huelga en demanda de ayudas ante la sequía más grave que sufre en los últimos 100 años. También pide avances concretos en la mesa de negociaciones, que en teoría permanece abierta con el Gobierno desde que, el pasado 17 de julio, el Congreso rechazara una drástica subida de impuestos ordenada por Cristina Kirchner e inspirada por su marido y ex presidente.
Con el buen tiempo de la primavera en ciernes, los productores agrarios han vuelto a las carreteras, aunque han prometido que no habrá cortes como los que en marzo y abril pasado causaron un dramático desabastecimiento de carne y leche en las ciudades. Los convocantes de la huelga acusan al Gobierno de Kirchner de no tener una política agropecuaria y de "mirar al campo sólo para llevarse la plata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































