El campo argentino reanuda la huelga
El campo, el único sector de la sociedad argentina que hasta ahora ha conseguido infligir una sonora derrota al proyecto de los Kirchner desde que éstos llegaran al poder en 2003, volvió ayer a la huelga en demanda de ayudas ante la sequía más grave que sufre en los últimos 100 años. También pide avances concretos en la mesa de negociaciones, que en teoría permanece abierta con el Gobierno desde que, el pasado 17 de julio, el Congreso rechazara una drástica subida de impuestos ordenada por Cristina Kirchner e inspirada por su marido y ex presidente.
Con el buen tiempo de la primavera en ciernes, los productores agrarios han vuelto a las carreteras, aunque han prometido que no habrá cortes como los que en marzo y abril pasado causaron un dramático desabastecimiento de carne y leche en las ciudades. Los convocantes de la huelga acusan al Gobierno de Kirchner de no tener una política agropecuaria y de "mirar al campo sólo para llevarse la plata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.