La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), del PSOE, ignoraron la Ley de Costas y el plan del parque natural del Cabo de Gata al permitir el hotel del Algarrobico -más de 20 plantas a 28 metros del mar- e insistir durante años en que era legal.
La policía cree que el incendio que arrasó el miércoles 500 hectáreas del parque natural de Algeciras (Cádiz) puede estar relacionado con asuntos de narcotráfico. La hipótesis ha cobrado fuerza tras hallar 80 kilos de hachís calcinados en el paraje que fue pasto de las llamas.
Ya está acordado, ahora sólo falta que Manuel Chaves y Javier Arenas lo trasladen a los ayuntamientos que gobiernan y que se cumpla. Jefe del Ejecutivo y líder de la oposición llegaron ayer al compromiso de congelar los sueldos de los 640 alcaldes de ambos partidos.
A las 14.20 Gabriel Crespo mira el reloj. "Estoy a punto de cumplir un año". Su nueva vida empezó cinco minutos más tarde el 5 de septiembre de 2007, cuando el pesquero en el que viajaba, el Nuevo Pepita Aurora, volcó tras un golpe de mar. "Muy mal. Muchos compañeros estaban al lado mío.
agenda
FERNANDO VALVERDE
El Centro Cultural Puerta Real de Granada muestra un centenar de fotografías del autor