Nadie diría hoy que ser viejo equivale a estar enfermo, aunque ningún fármaco puede evitar las canas y las arrugas, ni la pérdida de agilidad y vigor. Pero la agencia del medicamento estadounidense, la FDA, ya ensaya medicamentos en animales para retrasar el envejecimiento.
Salió de prisión y repitio el patrón de las últimas veces. Marcelino Fernández Arnaiz, cántabro de 54 años, se acercó a un grupo de niños que jugaban en una calle de Santander y les ofreció chucherías.
El Gobierno está harto de los constantes incidentes en las centrales nucleares, concentrados en los últimos meses en Cataluña, y ayer lanzó un serio aviso al sector. "No podemos permitirnos ni un solo incidente más", afirmó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en Paterna (Valencia), avanzando que ha convocado a los presidentes de las eléctricas para una reunión el día 16.
El Gobierno aseguró ayer que la puesta en marcha de la Ley de Dependencia ha propiciado la creación de 70.000 contratos en el año y medio que lleva en vigor. El Ejecutivo calcula que la asistencia a las personas dependientes generará unos 300.000 empleos en 10 años, por lo que la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, mostró su "satisfacción".
"Comenzar un proyecto de ley amenazando a los médicos es muy fuerte". Antonio Gutiérrez, presidente del Sindicato Médico en Sevilla, es uno de los profesionales a los que ha indignado el anuncio de que la Junta de Andalucía multará a los médicos que alarguen la agonía de los enfermos.