Lombardía niega a Eluana el fin de un coma irreversible desde 1992
"El personal sanitario no puede suspender la hidratación y la alimentación del paciente". Son las palabras del director general de Salud de Lombardía, Carlo Lucchina, que ayer negó a Eluana Englaro, una mujer que está en coma irreversible desde 1992, la posibilidad de acceder a un hospital público para ser desconectada de la sonda que la mantiene viva. Ante la enésima traba, su padre, Beppe Englaro, recordó que hay una decisión judicial que debe ser cumplida, y señaló que seguirá buscando vías legales para superar "este nuevo obstáculo" institucional.
En los últimos días, Englaro había preguntado a la región italiana en qué hospital podía ingresar a su hija para interrumpir el tratamiento. Eluana vive gracias a una sonda que la alimenta y la hidrata 24 horas al día, y está ingresada en una clínica de Toscana atendida por religiosos. La petición no puede ser atendida, ha respondido, "porque las estructuras sanitarias están únicamente obligadas a la asistencia y diagnóstico de los pacientes". Si lo hicieran, "estarían faltando a su obligación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.