Fidel Castro considera "injustificable" el secuestro
Fidel Castro consideró ayer "injustificable" el secuestro de Ingrid Betancourt y celebró su liberación y la de tres estadounidenses y de otros 11 rehenes de la guerrilla de las FARC, en un artículo publicado en el diario Granma. "Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar", dijo Castro, alejado del poder desde hace casi dos años por enfermedad.
"Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia", afirmó Castro, quien señaló que "Betancourt, debilitada y enferma", y los otros cautivos "en precarias condiciones de salud, difícilmente podrían resistir más tiempo". Fidel Castro, que en agosto cumplirá 82 años, aseguró que uno de los elementos que hizo que su movimiento guerrillero triunfara fue el poner "de inmediato en libertad y sin condición alguna a los prisioneros".
Ingrid no nos dice que cualquier cosa es mejor que la muerte, nos dice que la libertad lo vale todo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.