El comité exige a Urazca un plan de viabilidad tras apoyar el expediente

El comité de empresa del Grupo Urazca exigió ayer a la administración concursal y a los representantes de la compañía la presentación con carácter inmediato de un plan de viabilidad para sacar adelante la sociedad, tras el acuerdo que se firmará hoy para rescindir los contratos a 168 empleados.

El comité de empresa tiene previsto oficializar hoy el acuerdo indemnizatorio a los empleados, que cobrarán 39 días por año trabajado con un máximo de 21 mensualidades.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) incluido en el proceso concursal afecta a todas las sociedades del grupo Urazca a excepción de la de Servicios y Medio Ambiente, según confirmaron ayer fuentes de CCOO.

Urazca acudió a un juzgado de lo Mercantil con un pasivo de 450 millones de euros en plena crisis del sector inmobiliario en el conjunto de España. El primer ejecutivo de la sociedad, el ex presidente del Athletic Ignacio Ugartetxe, presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de junio y la pasada semana fue sustituido por José Ignacio Diéguez, un especialista en control de gastos cuya trayectoria profesional ha estado asociada a Iberdrola.

La situación de la compañía constructora ha llevado al Gobierno a poner en marcha los trámites para resolver los contratos que tenía suscritos con Urazca para que realizase las obras del centro de alta resolución de Gernikaldea y de la UCI del hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción