ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de mayo de 2008

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

George Bush y el rey Abdalá / AP

Arabia Saudí rechaza la presión de Bush para abaratar el crudo

Alfombra roja, abrazo y sonrisas. La recepción del rey Abdalá de Arabia Saudí al presidente George W. Bush ayer cumplió todos los ritos de la hospitalidad árabe. Sin embargo, a pesar de nuevos acuerdos para proteger los recursos petrolíferos y desarrollar un programa nuclear civil, las buenas maneras no pudieron ocultar las tensiones en una alianza estratégica que acaba de cumplir 75 años.

Obama propone una nueva política de EE UU hacia Teherán y sus aliados

Sumergido de repente en un debate muy delicado sobre los aspectos más profundos de la política exterior norteamericana, Barack Obama insistió ayer en la necesidad de establecer un diálogo con Irán y de buscar fórmulas nuevas de reconducir la actual estrategia radical de organizaciones como Hamás y Hezbolá.

Bin Laden amenaza otra vez a Israel y a Occidente

Cumbre UE-América Latina

La UE cambia de táctica y negociará el libre comercio país por país

Las dos velocidades también existirán en Latinoamérica. Con la alemana Angela Merkel al timón, Europa ha decidido variar drásticamente su relación económica, y en el fondo también política, con los países de la zona, dando prioridad a unos sobre otros.

Zapatero y Chávez encauzan la normalización de las relaciones

José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encontraron ayer por vez primera desde que, en noviembre pasado, ambos protagonizaran un sonado incidente en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile, cuando el Rey espetó a Chávez el célebre "¿por qué no te callas?".

Catástrofes en Asia

Infierno en la ciudad de Beichuan

Antes de que el pasado lunes a las 2 horas y 28 minutos de la tarde se produjera el terremoto más devastador que ha vivido China en tres décadas, el condado de Beichuan, situado a 160 kilómetros de Chengdu (capital de la provincia de Sichuan), era un valle magnífico, de altas montañas y árboles frondosos.

La Junta birmana admite 77.000 muertos

Las calles de muchos barrios de Yangon están a oscuras, sin fluido eléctrico. Algunos árboles enormes yacen al pie de la carretera del aeropuerto de la capital de Myanmar. Este es el rastro evidente que ha dejado el ciclón Nargis tras su paso por el país hace dos semanas.

"Queremos que Serbia entre en la UE y en la OTAN"

El socialismo liberal / 2

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana