_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un doloroso error

El 2 de diciembre del año 2005 nació nuestra hija Naiara con un problema intestinal. Después de pasar por dos hospitales privados, el doctor Indalecio Cano, su ángel de la guarda durante sus ocho meses de vida, decidió llevársela al hospital 12 de Octubre de Madrid ya que era donde había los mejores medios para atenderla. Durante todo el tiempo que nuestra hija estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, no sólo recibió toda la atención que necesitaba de los médicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en dicho centro, sino que nosotros fuimos tratados con un enorme cariño, amor y respeto. Y por supuesto informados en todo momento de lo que le ocurría a nuestra hija. Desgraciadamente, el 14 de julio del año 2006 Naiara murió. Fue uno de los días más difíciles de nuestra vida, pero pudimos soportar el dolor gracias una vez más al apoyo de todo el personal de la UCI.

El domingo su periódico publicó un gran reportaje titulado Una bacteria causa 18 muertos en un hospital de Madrid con una foto a toda página de la fachada del hospital materno-infantil 12 de Octubre, y un pie de foto en el que se anunciaba que la bacteria allí "había causado 18 muertos".

Curiosamente, las fechas coincidían con los meses en los que nuestra hija había estado ingresada, así que al ver el artículo nos dio un vuelco el corazón. Pero en el pie de foto había un gran error. En dicho hospital hay dos UVIS, una en el edificio general y una UVI pediátrica en el edificio materno-infantil. Y la bacteria nunca salió del edificio general. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nosotros sabemos que nuestra hija no murió a causa de esa bacteria. Sin embargo, además de removerles el dolor de perder un hijo, ustedes ya les han sembrado la duda a muchos padres, quienes ahora se estarán preguntando si sus hijos fallecieron de lo que les dijeron los médicos, o si éstos les mintieron y la causa fue la bacteria. (...)

Les pedimos que tengan un poco más de profesionalidad cuando traten un tema tan doloroso para muchos de nosotros como es éste (...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_