La crisis, con el parón de la construcción como punta de lanza, se ha instalado de lleno en el tejido empresarial valenciano. La estadística sobre las solicitudes de concurso de acreedores (antiguas suspensiones de pagos y quiebras) tramitados en los juzgados es un infalible termómetro del frío panorama económico.
El secretario de CC OO de las comarcas del Baix Vinalopó y La Vega Baja, Pascual Pascual, ha denunciado que solo cinco empresas del calzado de esta comarcas se han acogido a una línea de ayudas del Ministerio de Industria. El sindicalista destacó que entre las solicitudes no había ninguna firma ilicitana.
La polémica sobre la falta de acuerdo para renovar al Síndic de Greuges derivó ayer en debate estético al enredarse el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, con las cuestiones matrimoniales. Luna aseguró ayer que no es "presentable estéticamente" que el PP pretenda colocar al frente de la Sindicatura de Greuges al adjunto segundo, Carlos Morenilla, esposo de la consejera de Turismo, Angélica Such.
El parón que vive actualmente la construcción de viviendas y el déficit hídrico estructural que sufre la provincia de Alicante no frenan la apuesta de la patronal alicantina (Coepa) por los campos de golf. Instalaciones que, como dijo ayer su presidente, Modesto Crespo, "normalmente precisan de PAI".
SARA VELERT | Valencia
La pérdida de suelo agrícola enfrenta a Barberá y Alborch
Un hombre de 87 años, A. O. C., con problemas de movilidad, quedó ayer atrapado por las llamas del incendio que se originó en su vivienda, en Llíria. Los bomberos y la Policía Local encontraron el cuerpo carbonizado sobre la cama de la habitación principal de la vivienda, en la planta baja del número 95 de la calle de San Salvador, una finca de dos alturas.