Un anciano inválido muere en Llíria al arder su casa
Los bomberos hallaron el cuerpo carbonizado en la cama
Un hombre de 87 años, A. O. C., con problemas de movilidad, quedó ayer atrapado por las llamas del incendio que se originó en su vivienda, en Llíria. Los bomberos y la Policía Local encontraron el cuerpo carbonizado sobre la cama de la habitación principal de la vivienda, en la planta baja del número 95 de la calle de San Salvador, una finca de dos alturas. No fue necesario desalojar al resto de vecinos.
Una sobrina de la víctima iba cada mañana a arreglarle la casa y a hacerle la comida. El hombre, soltero, vivía solo. Ayer, la mujer enfilaba el camino a casa de su tío cuando de lejos, según explicó a la patrulla de la Policía Local, vio que salía humo por una de las ventanas. A pocos metros de la vivienda, se veían las llamas. Fue ella quien avisó a la policía. Eran las 10.15.
Los bomberos, de los parques de Paterna y L'Eliana, y los agentes locales encontraron el cuerpo sin vida del anciano sobre la cama. Estaba completamente carbonizado. Aún no se había levantado. Según los vecinos, la víctima tenía severos problemas de movilidad, habitualmente salía a la calle en silla de ruedas. Algunos contaron que días atrás se había caído y se había lesionado en la cadera. Ayer, por razones aún desconocidas, según fuentes de la Guardia Civil, se originó un incendio en la casa, y no pudo zafarse de las llamas, ni pedir ayuda. Los vecinos se dieron cuenta del incendio una vez se había propagado por toda la casa.
El juzgado en funciones de guardia de Llíria se ha hecho cargo de la investigación. El levantamiento del cadáver se realizó pasado el mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.