Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 69 años muere en el incendio de su vivienda

La hija de la fallecida y un vecino, atendidos por inhalación de humo

Un incendio registrado en una vivienda de Burjassot, al noroeste de Valencia, ha ocasionado la muerte a una mujer de 69 años que se encontraba en el interior, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La hija de la mujer fallecida, de 34 años, estaba durmiendo en el interior de la vivienda y ha sido atendida por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) por inhalación de humo.

También ha sido atendido un varón de 58 años, que podría ser el vecino de la finca que se ha percatado de la existencia del fuego y ha golpeado la puerta del domicilio hasta despertar a la hija.

Cuando la unidad del SAMU ha llegado al lugar del incidente, la madre, que se encontraba entre la cocina y el lavadero, ya estaba muerta. La policía científica ha comenzado a trabajar para aclarar las causas que han originado el fuego, mientras que fuentes de la policía local de Burjassot han asegurado que "la vivienda no está afectada", pues las llamas no ocasionaron "daños en la pintura" de la casa.

Según las autoridades, los bomberos no han tenido que intervenir, ya que el mismo vecino que ha acudido a la vivienda siniestrada ha sofocado las llamas con un cubo de agua.