_
_
_
_

Nueve locales de alterne de Valencia están expedientados

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto expedientes a nueve locales de alterne del entorno de la calle de Viana, centro de la protesta de asociaciones vecinales y cívicas que el jueves denunciaron la pasividad ante la explotación sexual y la trata de mujeres en el barrio de Velluters. Los expedientes, sin embargo, solo se refieren a las actividades que permite la licencia de los locales, o a denuncias por exceso de ruido e incumplimiento de horarios. La actuación en caso de "posibles delitos" se deriva hacia la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, según explicaron fuentes municipales. Los expedientes, iniciados a partir del primer trimestre de 2006, están en tramitación.

Los vecinos afirman que comenzaron a denunciar la situación de los locales de alterne hace año y medio y ahora quieren trasladar su queja contra el Ayuntamiento a la Fiscalía. La alcaldesa, Rita Barberá, sin embargo, afirmó ayer desconocer "personalmente" las protestas contra la zona de alterne situada a menos de 600 metros del Consistorio. Barberá ofreció la "máxima colaboración de todos los servicios" municipales en la atención a un barrio degradado desde hace años. El coordinador de Esquerra Unida en Valencia, Amadeu Sanchis, exigió una intervención "inmediata" en el barrio.

Barberá también anunció un recurso contra el segundo deslinde en la zona de El Saler aprobado por la Dirección General de Costas. La alcaldesa exigió que la parte del monte de la Devesa convertido en suelo de dominio público siga en manos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_