_
_
_
_

Un debate estético

Luna se enreda en la defensa de la Síndic de Greuges

La polémica sobre la falta de acuerdo para renovar al Síndic de Greuges derivó ayer en debate estético al enredarse el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, con las cuestiones matrimoniales. Luna aseguró ayer que no es "presentable estéticamente" que el PP pretenda colocar al frente de la Sindicatura de Greuges al adjunto segundo, Carlos Morenilla, esposo de la consejera de Turismo, Angélica Such.

El portavoz socialista criticó que la pretensión del PP de modificar el Reglamento de la Sindicatura de Greuges para descabalgar como titular a Emilia Caballero, adjunta primera, y sustituirla por Carlos Morenilla hace que "los ciudadanos se den cuenta de que hay una persona en la Sindicatura que tiene una relación estrecha con el Gobierno" y que los socialistas no habían "denunciado en ningún momento".

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aprovechó la entrada de Luna en los derroteros estéticos para retar a los socialistas y prometer que si dimite el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo, por estar casado con la diputada socialista Juana Serna, el adjunto segundo del Síndic de Greuges también lo hará. Al término del Consell, tras referirse a la crítica del PSPV de que no es coherente que el Síndic de Greuges adjunto sea el esposo de una consejera, Rambla sentenció: "Tampoco nos parece coherente que el Fiscal Jefe sea el marido de una diputada". Una reunión en la que se aprobaron las siguientes cuestiones:

- Subvenciones sindicales. Se acordó conceder seis millones de euros a UGT y CC OO para acciones con desempleados. Otra cantidad de 1,2 millones a los mismos sindicatos para planes de formación y 1,4 millones adicionales a UGT para actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales.

- Año Jaume I. El Ejecutivo valenciano decidió destinar tres millones de euros para actividades relacionadas con el 800º aniversario del nacimiento de Jaume I.

- Ley de Puntos de Encuentro. Luz verde al proyecto de ley que regulará los puntos de encuentro familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_