_
_
_
_
Reportaje:Nota de cata | gastronomía

Vin@ en red

Las ventosas de los tentáculos de la globalización: Amazon, que comenzó siendo una librería online y hoy es la mayor empresa de comercio por Internet, busca director de compras para su nuevo, y aún sin definir, plan comercial: la venta de vinos, animada también por la rápida expansión del negocio de productos frescos (AmazonFresh), el incremento en los últimos años de la compra online y la moda del vino en Estados Unidos. Pero ni es la primera vez que lo intenta ni el único.

El mercado del vino en Internet, tendencia lenta pero en alza, representa la expansión mundial de la cultura del vino, la apertura de nuevas vías de comercialización, la popularización del vino como un producto masivo, un cambio en los hábitos de consumo, la aparición de un nuevo tipo de cliente y de nuevos líderes de opinión y un importante canal alternativo de conocimiento del vino.

Adentrémonos en la Red. En Estados Unidos, pionero en el mercado cibernético, wine.com es el portal que más vino vende. Una amplia selección de vinos por gama de precios, variedades, países, notas de cata... Como contraste, la imaginativa winelibrary.com. Un nuevo concepto donde se prima la interactividad del cliente-consumidor a través del entorno 2.0 de Internet. Los usuarios pueden comprar conociendo los vinos más vendidos, los de mejor calidad-precio... Tiene además un popular canal propio de televisión donde se habla del vino rompiendo estereotipos.

En Europa, donde hay más de 5.000, es líder chateauonline.com, dirigida por un ex sumiller del hotel Ritz de París que con otros catadores seleccionan las más de 1.400 referencias de todo el mundo que ponen a la venta. Hace algunos años el empresario Richard Branson creó virginwines.com, una de las webs más importantes en el Reino Unido. Y lo que está por llegar. El pulpo Internet también vende vino, ¡click!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_