La ONU, pesimista
"La mayoría de los expertos creen que los precios más altos permanecerán durante un largo plazo", explicó ayer Lennart Bage, presidente del Fondo Internacional para desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este organismo es pesimista ante el futuro: confían en que los países van a dar pasos para aumentar los suministros alimenticios y se rebajarán algo los precios, pero prevén que, al no aplicarse medidas profundas, volverán al alza.
El coste de los alimentos, según sus cálculos, ha crecido un 35% en un año. Los lácteos, en 2007 subieron hasta un 80%, y los cereales, un 45%. "La comunidad internacional debe unirse y tomar medidas inmediatas para alimentar a quienes se enfrentan al hambre", explicó Bage, que pide soluciones a largo plazo con inversiones en agricultura. La FAO, agencia alimentaria de la ONU, ya avisó hace unos días de que los precios pueden provocar crisis en muchos países.
Las fuerzas de paz de la ONU intervinieron ayer en las revueltas populares que se viven en Haití por las subidas de los productos básicos. Unos 9.000 soldados dispersaron a la multitud que exigía soluciones a su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.