Los ecologistas denuncian a la fiscalía un vertido de Repsol
El grupo ecologista Gepec formalizó ayer una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia de Tarragona contra Repsol Química por un vertido contaminante al río Francolí que causó a principios de febrero la muerte de una tonelada de carpas y anguilas. Esta denuncia se suma a la que ya presentó hace 10 días el Departamento de Medio Ambiente, cuyas investigaciones concluyeron que el vertido de la empresa podría constituir un delito ecológico.
Los ecologistas exponen que el vertido, de una cantidad de fenol aún por determinar, se debió a una mala práctica de la compañía en la conducción de sus aguas residuales. La compañía, establecida junto al río Francolí en La Pobla de Mafumet (Tarragonès), admite que una fuga en una tubería que transportaba fenol fue a parar a una antigua canalización de aguas pluviales que, a su vez, condujo el vertido contaminante hasta el río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación ríos
- Ecologismo
- Repsol
- Contaminación agua
- Ríos
- Delitos ecológicos
- Ecologistas
- Petroleras
- Provincia Tarragona
- Petróleo
- Cataluña
- Organizaciones medioambientales
- Espacios naturales
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Combustibles fósiles
- Combustibles
- Ideologías
- Agua
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Materias primas
- Problemas ambientales
- Protección ambiental
- Energía no renovable
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































