_
_
_
_
_

Chávez telefonea a Uribe para avanzar en la reconciliación

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dado un paso más hacia la reconciliación con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe. El Gobierno de Caracas confirmó el jueves por la noche (madrugada de ayer en España) que los dos presidentes hablaron por teléfono en tono ameno y acordaron reunirse próximamente, sin precisar la fecha.

La confirmación de la charla telefónica fue hecha en un tono muy discreto por parte de Caracas. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, leyó el comunicado sin hacer comentarios adicionales ni responder preguntas, todo muy alejado de la habitual verborrea del presidente Chávez.

"El presidente Chávez ha querido continuar abonando y fortaleciendo el clima generado en la XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en la República Dominicana, con el de reestablecer la tranquilidad entre nuestros pueblos y la confianza entre los respectivos gobiernos y entre ambos gobernantes".

Más información
Brasil y Venezuela refuerzan su alianza energética

El comunicado parece querer borrar de un plumazo las afirmaciones de Chávez de hace apenas dos semanas, cuando calificó a Uribe de "lacayo, mentiroso, oligarca, subimperialista, mafioso, criminal, paramilitar, dirigente de un narcogobierno, subordinado de Bush y jefe de una banda de criminales que opera en el Palacio de Nariño". Izarra añadió que "ambos presidentes estuvieron de acuerdo en retomar el camino de las buenas relaciones políticas, diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_