ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de marzo de 2008

Madrid

Un juez constata "graves errores" de medicación en un asilo público

Los 216 mayores que viven en la residencia de Alcorcón, gestionada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, están expuestos a numerosos errores en la medicación que reciben en el centro, según constata una sentencia dictada el pasado 31 de enero por un juzgado de Móstoles.

foto de la noticia

Monumento al 11-M / GORKA LEJARCEGI

Miles de recuerdos del 11-M en Atocha

Más de 2.300 personas habían pasado ayer a media tarde por el monumento a las víctimas del 11-M, en Atocha. Una visita silenciosa que muchos hicieron cámara en mano. En el Bosque del Recuerdo, sin embargo, apenas tres ramos les rendían homenaje cuatro años después.

Condena a Sanidad por la muerte de tres pacientes

"Dolor inespecífico". Un diagnóstico vago que, más tarde se transformó en un veredicto tranquilizador: "Son sólo gases". En realidad, aquello era el prólogo a un fracaso renal por pancreatitis y al fallecimiento de I. Infante. Una mujer de 82 años que llevaba peregrinando de centro médico en centro médico desde el 19 de junio de 2003. Murió en el servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

Laboratorios y médicos de Asuntos Sociales van a la huelga

El 11-M, cuatro años después

"De no haber llamado, aún sería ETA"

Cada cinco minutos, un tren sale rumbo a Atocha. Cada parada, cientos de trabajadores adormecidos toman el Cercanías. Amanece un 11 de marzo, cuatro años después, en el que muchos no saben en qué día viven. "11 de marzo, ¡vaya!". Es la respuesta comodín de los usuarios. Un "vaya" intenso, cargado de recuerdo, de preocupación, de tristeza.

Los jóvenes arquitectos del monumento al 11-M construyeron un concepto, el vacío

Para construir algo que representase "el descanso", montaron un espacio verde con olor a manzana, suelos gelatinosos, sensaciones blandas y música chill out. Fue en la feria de Arco de 2004. Allí, en medio de obras de arte contemporáneo, crearon un lugar donde pararse a experimentar el placer de estar a gusto. Y aquello les dio nombre: Fascinante Aroma de Manzana (FAM).

Un comisario, acusado de trato vejatorio a sus subordinados

Insultos, gritos en medio de reuniones, desplantes a los agentes y cambios de turno sin justificación alguna. Ésas son algunas situaciones que viven prácticamente a diario los 150 policías que prestan servicio en Fuencarral-El Pardo por culpa de su comisario.

Arrestada una mujer que vendía cocaína a 200 metros de la policía

La huelga de autobuses sigue hoy tras otra reunión fracasada

Segunda reunión, segundo fracaso. El encuentro celebrado ayer entre representantes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos en huelga terminó sin acuerdo.

El juez del 'caso Guateque' rechaza que declaren 14 funcionarios

Hilos de seda y oro para narrar gestas de plata

El Palacio Real de Madrid abre hoy al público una de sus más cálidas salas para mostrar una exposición muy esperada por los amantes del arte textil suntuario, que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York exhibió el pasado otoño y trae hoy al principal escenario de representación de Patrimonio Nacional.

La Ballena Alegre nada bajo el Lyon

Las pinturas al fresco de La Ballena Alegre, la cripta del café de Lyon por donde discurrió gran parte de la singladura de la vida intelectual del Madrid de las tertulias de antes y después de la Guerra Civil, siguen milagrosamente vivas en su tostada policromía.

El misterio Wong

BORJA BAS | Madrid

Una diseñadora india de proyección internacional se descubre en un teatro

Sol de invierno

MONCHO ALPUENTE

Cómo morir por una noche de sexo

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Narros se enfrenta al Strindberg más duro en 'La señorita Julia'

El lado cínico de los payasos

B. P. | Madrid

Coinciden en cartelera espectáculos de crítica social a través del humor

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana