_
_
_
_

Las clínicas pro aborto llevarán a los tribunales a la Comunidad de Madrid

Mónica Ceberio Belaza

Las clínicas pro aborto han hecho balance de la huelga de principios de mes y de los últimos acontecimientos relacionados con el derecho a interrumpir el embarazo. Ayer, los representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazos (ACAI) hablaron de una auténtica "persecución política" en Madrid y señalaron que van a tomar medidas. En principio, recurrir ante los tribunales contra la Consejería de Sanidad por las inspecciones "abusivas" -y con "modos agresivos"- que, según su parecer, llevan sufriendo desde febrero del año pasado.

Indicaron que el acoso que sufren en esta comunidad no tiene parangón. Y como ejemplo señalaron que incluso les están requiriendo telefónicamente fotocopias de los dictámenes psiquiátricos de las mujeres, lo que, en su opinión, conculcaría la Ley de Protección de Datos. Los representantes de las clínicas, que volvieron a reclamar una ley de plazos, también dijeron que lo sucedido ha tenido un efecto positivo: hacer visible la realidad del aborto en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_