La investigación de los vuelos de la CIA
A las 13.50 (hora local) del 11 de enero de 2002, un avión C-141 Starlifter de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó en la base de Guantánamo, un pedazo de Cuba bajo control del Gobierno de Washington pero ajeno a la jurisdicción de cualquier tribunal.
La séptima manifestación de la AVT
La capacidad de convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para su "rebelión cívica" parece desinflarse. La manifestación organizada para exigir la disolución del PCTV y ANV registró la segunda participación más baja de todas las convocadas durante esta legislatura.
M. ALTOZANO / J. A. RODRÍGUEZ | Madrid
El presidente de la AVT, acusado de injurias al Gobierno, se convierte en uno de los principales protagonistas
Siete de los diez jóvenes de la izquierda abertzale detenidos por desórdenes públicos o atentado contra agentes de la autoridad durante la noche del viernes pasado en Pamplona son menores de edad.
F. VALLS / M NOGUER | Barcelona
MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid
Primera concentración convocada por una asociación de militares
Los jueces dictan autos, providencias, sentencias. Y se dirigen a querellantes, reos, imputados. Por eso escriben palabras como "inane, inocuo, intrascendente" cuando se refieren al error en la identificación de 30 cadáveres.
El juez Javier Gómez Bermúdez se siente castigado. ¿Por quién? Fuentes que han mantenido estos días contactos con el juez señalan que el presidente y ponente del tribunal del atentado del 11-M atribuye los ataques que sufre a cuenta del libro de su esposa, Elisa Beni, La soledad del juzgador, a aquellos que vieron defraudadas sus expectativas de que la sentencia diera cobertura a la teoría de la conspiración que han mantenido contra viento y marea durante más de tres años y medio.
JOSEBA ELOLA | Zaragoza
El altisonante anuncio de un gigantesco proyecto de casinos y ocio sacude la sufrida comarca aragonesa
Cientos de personas provocaron ayer el caos por las calles del centro de Madrid, en las que mantuvieron un duro enfrentamiento con la policía, que intentaba evitar la manifestación convocada en recuerdo del menor Carlos Javier Palomino, asesinado en el metro de Legazpi el 11 de noviembre por un militar de ideología neonazi.
La escena se repitió durante cuatro años. Todos los martes, sobre las diez de la noche, Zahra arañaba 150 euros de la caja de caudales del club de alterne Los Nogales, a las afueras de Ronda (Málaga), para pagar a dos policías nacionales. Si los agentes estaban solos en el local, iban a la barra, charlaban y ella les tendía el dinero.